Home / Personajes Legendarios / Quien fue Abraham

Quien fue Abraham

abrahamAbraham es para los cristianos, musulmanes y judíos el gran primer patriarca que vivió después del diluvio. Es considerado el padre del judaísmo, ya que se dice que las doce tribus originales son descendientes de sus doce nietos.

Quien fue Abraham el patriarca

El patriarca Abram vivió después del diluvio que acabó con la vida en la tierra, excepto aquellos refugiados en el Arca de Noé. Es patriarca del pueblo de Israel y del árabe por igual. Su historia está relatada en el Génesis.

Su esposa Sara era estéril, por lo que en sus primeros setenta y cinco años no tuvo hijos. Dios le prometió, que si dejaba sus tierras para dirigirse a Canaán, le daría un hijo que se llamaría Isaac.

El sacrificio de Isaac

Una de las historias más conocidas sobre Abraham es la del sacrificio de Isaac. La Biblia cuenta que luego de concedérselo a sus 99 años, Dios le ordenó a Abraham que sacrificara y quemara a su hijo en la montaña Moriah, para probar su fe.

Mientras subían la cuesta, Isaac, que cargaba la leña para la hoguera, donde estaba el animal que iban a sacrificar. Su padre respondía, con lágrimas en los ojos, que Dios se los daría. Justo antes de hundir el cuchillo, un ángel se le apareció y lo detuvo. Le entregó entonces un cordero para el sacrificio y le anunció que Isaac sería el antecesor de un gran pueblo.

Issac se casó con Rebeca y tuvo a Jacob, quien a su vez tuvo doce hijos que fueron los fundadores de las doce tribus de Israel.

A partir del nacimiento de Issac, Abram cambia su nombre a Abraham (“Padre de muchos pueblos”) y ordenó que por voluntad de Dios todos los hijos de su pueblo fuesen circuncidados. Vivió hasta los ciento setenta y cinco años de edad.

Loading...

About Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *