Home / Científicos / Quien fue Albert Einstein

Quien fue Albert Einstein

einsteinLa pregunta de quien fue Albert Einstein se responde en una sola palabra: genio. Fue uno de los físicos más grandes que ha habido en la historia de la ciencia, pero además fue un pensador preclaro y un pacifista a ultranza.

Vida de Albert Einstein

Nació el 14 de marzo de 1879 en Ulm, una ciudad del entonces Imperio alemán, y murió a los 79 años en Estados Unidos. Tuvo nacionalidad alemana, austríaca, suiza y estadounidense.

Debido a que era judío, se vio obligado a salir de Alemania poco antes del ascenso de Hitler al poder, debido a las discriminaciones a que se veía expuesto. Su teoría de la relatividad era criticada en su país natal solo por su condición y no científicamente. Quizás si no hubiese huído, nunca hubiéramos llegado a conocer quien fue Albert Einstein.

Fue recibido en los Estados Unidos, donde enseñó el Instituto de Estudios Avanzados.

Logros científicos de Albert Einstein

A Einstein se deben importantes avances en la transmisión de la luz, que fue fundamento de la mecánica cuántica y adelantó el concepto de fotón.

Luego enunció su teoría de la relatividad especial, que llegó a la fórmula E=mc2. Solo de escribirla, define quien fue Albert Einstein.

En 1915 integró sus ideas en la teoría de la relatividad general, válida para cuerpos celestes inmensos o de partículas cuánticas, por la que recibió el Premio Nobel de Física en 1921.

A partir de ella se desarrolló la energía nuclear, a cuyo uso en la guerra Einstein se opuso activamente. Al final de su vida trabajaba en la Teoría unificadora, la cual aún nadie ha logrado completar.

Murió el 16 de abril de 1955 a causa de una aneurisma de aorta abdominal, a los 76 años. Sobre la mesa del hospital, quedaba un discurso a los israelitas donde decía:

“Hoy les hablo no como ciudadano estadounidense, ni tampoco como judío, sino como ser humano”.

Loading...

About Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *