Home / Escritores / Quien fue Ana Frank

Quien fue Ana Frank

ana-frankA la pregunta de quien fue Ana Frank, todos aquel que sabe un poco de literatura la asociará con su Diario. Pero para conocer los detalles de su vida y conocer las experiencias y las incertidumbres de esta niña es necesario leerlo a fondo, pues termina a pocos días antes de su muerte.

Este diario no es solo el testimonio de las inquietudes de una adolescente. Es, además, un extraordinario recordatorio de los crímenes cometidos por los alemanes en la Segunda Guerra Mundial y las vidas que los conflictos armados pueden destruir.

Quien fue Ana Frank la adolescente escritora

Aunque nació en 1929, la vida de Ana Frank cobra relevancia en el verano de 1942, cuando viajó a Ámsterdam huyendo de los nazis. Allí, junto a su familia y otros cuatro amigos se ocultó en un escondrijo detrás de un edificio en el Prinsengracht. En ese lugar vivieron hasta agosto de 1944, cuando fueron descubiertos.

Al cumplir los trece años, sus padres le regalaron un diario. En este, la joven registró sus miedos, sus sentimientos hacia el joven hijo de la otra familia, las discusiones con sus padres y su naciente vocación de escritora. Estaba convencida de que, gracias a su diario, todos la recordarían y sabrían quien fue Ana Frank. Y no se equivocó.

Su muerte y la publicación del diario

Cuando creían que estaban a salvo, un informante holandés guió a la Gestapo hacia su escondite. Fueron arrestados y llevados a un campo de concentración poco después. En marzo de 1945, Ana murió de tifus, días después que su hermana.

Otto Frank, su padre, sobrevivió. Rescató los diarios y otros papeles de Ana, celosamente guardados por unos amigos, y los publicó solo dos años después de terminada la Guerra, con el nombre de Las Habitaciones de atrás. Sin saberlo, el padre cumplió el mayor sueño de su hija. Pocos son los que ahora no saben quien fue Ana Frank.

Loading...

About Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *