Home / Religión / Quien fue el primer papa

Quien fue el primer papa

san-pedroQueda muy claro quien fue el primer papa. Según Juan 21:15-17, cuando Jesús resucita y aparece ante sus discípulos, se dirige a Pedro y él le confirma tres veces su amor. Cristo le da la tarea de ser el pastor de sus ovejas y apacentar sus corderos. También en Mateo 16:18-19 se dice:

“Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo.”

Quien fue el primer papa Simón Pedro

San Pedro, también llamado Simón Pedro, Cefas o Shimón bar Ioná, nació a finales de del siglo I en Betsaida, Galilea. Se dedicó a la profesión de pescador y se estableció en Cafarnaúm.

Simón y su hermano Andrés se unieron al ministerio de Jesús desde el principio, cuando este los convocó a ser “pescadores de hombres”. Es importante destacar que a Simón el mismo Jesús apodó Pedro (“la roca”), por lo que resulta evidente la alegoría que se hace en Mateo 16:18-19:

“Tú eres Simón, hijo de Jonás, pero te llamarás Kefas” (que quiere decir Piedra).

Juan 1:41-42

Hechos de Simón Pedro

A Simón Pedro se le menciona en todos los Evangelios como el primero que reconoció a Jesús como el Cristo. Además de su discípulo más cercano, fue el confesor del hijo de Dios, es quien se dirige a la multitud el día de Pentecostés, castiga la mentira de Ananías y Safira y es el primer apóstol que obra un milagro público, invocando el nombre de Jesús. Interviene en el Concilio de Jerusalén, donde se decide que el mensaje de Jesús debe extenderse al pueblo no judío.

San Pedro ofició como Obispo en Antioquía y luego en Roma, mientras Pablo quedaba en Jerusalén. Quien fue el primer papa falleció el año 67, martirizado y asesinado por orden del emperador Nerón.

Loading...

About Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *