Home / Personajes Legendarios / Quien fue Marco Polo

Quien fue Marco Polo

marco-poloEl más célebre de los comerciantes y viajeros venecianos es la respuesta a la pregunta de quien fue Marco Polo.

Mucho más importante que sus viajes o su éxito como mercader, es que describió de forma escrita las tierras asiáticas pertenecientes a la Ruta de la Seda. Fue la puerta para que los europeos conociesen las tierras de China, gobernadas en aquel entonces por el emperador mongol Kublai Kan.

Quien fue Marco Polo el viajero

Nacido en Venecia en 15 de septiembre de 1254, Marco Polo tomó el mismo oficio de su padre y su tío. La familia Polo partió junta en un viaje de epopeya por Asia, atravesando Armenia, Persia y Afganistán. Su destino final fue China, la corte de Kublai Kan.

El emperador le tomó cariño al joven y Marco sirvió en la corte por diecisiete años; mientras su padre y su tío regresaban a Europa con una carta del Kan para el Papa. Como consejero y funcionario del Kan, Polo recorrió el imperio y tuvo acceso a toda la cultura mongola y china.

Kublai dejó partir a Polo como escolta de la princesa china llamada Kokacín hacia el reino de Persia. Llegó a Venecia en 1295, tras un trayecto total fue de 24 000 km y de 24 años.

Tres años después, Marco Polo combate en la batalla naval de Curzola entre Génova y Venecia y es tomado prisionero. Durante los meses que pasó en prisión, Marco Polo dictó a Rustichello de Pisa, su compañero de celda, el relato de sus viajes. Con el nombre de Il milione (conocido en español como Los viajes de Marco Polo), se tradujo a varias lenguas europeas y fue un éxito inmediato.

Los genoveses lo liberaron en 1299, y Marco Polo vivió el resto de su vida como próspero mercader y miembro del Gran Consejo de la República de Venecia.

Quien fue Marco Polo, el más célebre de los viajeros venecianos, muere en 1324 a los setenta años.

Loading...

About Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *