Home / Personajes Legendarios / Quien fue Moisés

Quien fue Moisés

moisesCasi cualquiera puede responder de forma quien fue Moisés. La respuesta obvia lo señalaría como guía del pueblo hebreo en su éxodo de Egipto. Pero pocos saben que es patriarca en tres religiones al mismo tiempo: el cristianismo, el judaísmo y el islam.

Los primeros tiempos de Moisés

Según el cristianismo, la respuesta a quien fue Moisés se encuentra en los cinco primeros libros del Viejo Testamento.

Moisés nació en el Antiguo Egipto, de padres judíos. Poco después de nacer, su madre tuvo que abandonarlo en una cesta en el Nilo pero fue rescatado por la hija del faraón. Ella encargó a una esclava hebrea que amamantase al bebé. Para su alegría, esa esclava era su propia madre.

Moisés fue criado con la familia del faraón y allí se familiarizó con el sufrimiento de los esclavos hebreos. Por matar a un capataz egipcio, fue exiliado del país.

Quien fue Moisés, guía del pueblo de Israel

Durante 40 años vivió fuera de Egipto como pastor de ovejas. Un día vio arder una zarza que no se consumía, a través de la que le comunicó que él sería el encargado de llevar al pueblo hebreo a la libertad.

Regresó a Egipto y trató de convencer al faraón para que liberara a los hebreos. Este se negó, pero Dios azotó a Egipto con diez plagas y el gobernante tuvo que dejarlos marchar.

Marcharon hacia el Mar Rojo, pero el faraón mandó a sus ejércitos a masacrarlos. Dios dio a Moisés el poder de abrir un paso en el mar y escapar.

En el Monte Sinaí, Dios dio a Moisés los Diez Mandamientos, la ley básica de los hebreos. Este patriarca realizó varios otros milagros para salvar a su pueblo, pero murió antes de llegar a la Tierra Prometida, a la edad de 120 años.

Loading...

About Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *