Home / Personajes Legendarios / Quien fue Zaratustra

Quien fue Zaratustra

zoroastroMientras algunos discuten sobre si Zaratustra es más bien el título dado a una serie de maestros, otros discrepan sobre su lugar de nacimiento. Hay quien dice que nació en Rhages (Irán) pero otros afirman que lo hizo en la zona que hoy ocupa Kazajistán o Afganistán, allá por el siglo VI a.C.

Dejando a un lado las discusiones sobre quien fue Zaratustra , lo cierto es que existe una obra, el Avesta, que es la base del mazdeísmo y que se cree escrita por él. El libro ha sido considerado el texto sagrado de la religión de los persas.

Quien fue Zaratustra el profeta

Se sabe con seguridad que Zaratustra llegó hasta el rey de Balkh y lo convenció de sus creencias. Así, el mazdeísmo o zoroatrismo se convirtió en su religión oficial, siendo una de las primeras religiones monoteístas de la región del Indo por mil doscientos años. El conflicto central de esta creencia es que en el universo solo existe el Bien y el Mal y que estos definen la vida de los seres humanos.

El libro sagrado del profeta fue pieza clave en su expansión en la zona que hoy ocupa Irán. Originalmente se transmitió de forma oral, pero en el Imperio sasánida se dejó plasmado de forma escrita. Los cánticos más significativos son los sagrados, llamados gathas. Aunque quizás no todos sabían quien era Zaratustra, pocos podían desconocer su religión.

Muerte de Zaratustra y el mazdeísmo

Tras la muerte de Zaratustra, el mazdeísmo de extendió hacia Asia Occidental y Central. Hasta mediados de la Edad Media, este siguió siendo la religión oficial de la mayoría de los habitantes de estas regiones hasta el siglo VI d. C. Con el ascenso del Islam, sus fieles menguaron.

Por ese entonces ya nadie recordaba quien fue Zaratustra ni su culto monoteísta. Sin embargo, los especialistas han descubierto que esta religión ha ejercicio gran influencia en el judaísmo.

Sin embargo, hubo un redescubrimiento de este profeta gracias el libro del filósofo Friedrich NietzscheAsí habló Zaratustra”: aunque no estaba directamente vinculado, si puso su nombre a la palestra.

Loading...

About Redaccion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *